El guacamole es una salsa mexicana de origen prehispánico.
Solían llamarle “ahuacamolli”. Este nombre proviene de los vocablos ahuacatl (aguacate) y molli (mole) y podría traducirse como mole de aguacate ya que dicho fruto era el protagonista de esta deliciosa receta.
Originariamente , los ingredientes del guacamole eran aguacates, jitomates y chiles. Estos eran machacados en molcajetes y consumidos. Sin embargo, después de la Conquista, la gastronomía mexicana se vió afectada por la influencia española. Se añadieron otros ingredientes como cebolla, ajo, sal y jugo de limón. Pese a la multiplicidad de combinaciones existentes, el guacamole tradicional es indispensable para acompañar taquitos, quesadillas, tostadas y demás alimentos a base de maíz.
Si quieres saber más sobre el origen y la historia del guacamole visita el siguiente sitio: https://bit.ly/3LXMlVz
En esta oportunidad, te proponemos una deliciosa salsa guacamole algo ligera para que puedas disfrutarla con tus tacos, burritos o simplemente para acompañarlos con unos nachos super crocantes! Te va encantar!
Ingredientes
2 aguacates medianos y maduros
1 tomate
1 cebolla
1 limón
1 cucharada de hojas de cilantro fresco
sal a gusto
1 chile serrano (opcional)
Preparación
Pelar la cebolla y el tomate. Picarlos bien finitos.
Pelar los aguacates, cortarlo por la mitad y retirar la parte interna en un bowl para aplastarlos. Debe estar maduro pero no blando.
Colocar dos cucharadas de hojas de cilantro. Si son muy grandes las troceamos directamente con las manos. Triturar los ingredientes con un mortero. Añadir el zumo de 1 limón y mezclar. Mezclar todo con una pizca de sal y listo ya tienes un delicioso guacamole! Si quieres ya puedes consumirlo así pero si te gusta el picante puedes picar el chile serrano muy fino. Lo añades a la preparación y lo mezclas con una cuchara.
Servir acompañado de nachos o usarlo como salsa para unos deliciosos Tacos.
Prepara esta deliciosa receta y contanos con qué prefieres acompañar esta salsa guacamole.