En esta oportunidad, te proponemos esta receta de pie de limón baja en calorías y alta en sabor! El secreto está en la selección de ingredientes y en la cocción. Prepara esta receta y deleita a los tuyos con una explosion de sabor a limón 🍋 Apto para los amantes de este citrico y para los intolerantes al gluten.
Ingredientes 🍋
Para la masa
1 1/3 taza de harina de arroz 160 gr
¾ taza de harina de maíz 80 gas
6 cdas. de mantequilla sin gluten 90 grs
6 cdas. de azúcar 75 grs
1 huevo
1 cdita. de Esencia de vainilla
1 cdita. de polvo de hornear
Para el relleno
2 tarros de leche condensada light
jugo de 6 limones 100 cc
5 cucharadas de crema de queso
Para la cobertura
1 tazas de azúcar impalpable
1 taza de crema de leche
ralladura de limón cantidad necesaria
Procedimiento
En un bowl, junta la harina de arroz, harina de maíz, el azúcar, añade la mantequilla y comienza a frotar con tus dedos hasta conseguir migas como arena. Agrega el huevo de una vez y trabaja con tus manos hasta obtener una masa compacta. Estira la masa sobre un molde para tarta de 26 a 28 cm de diámetro aproximado previamente enmantequillado y enharinado.
Pincha la masa con un tenedor en varias partes y lleva a horno precalentado a temperatura media-alta de 180°C durante 10 a 12 minutos y hasta cocer levemente.
Mientras, junta en un bowl la leche condensada con el jugo de limón y remueve hasta homogeneizar. Vierte esta preparación sobre la masa pre-cocida y lleva nuevamente al horno. En este caso debes bajar un poco su temperatura y hornear durante 10 a 15 minutos aproximados hasta que el relleno tome textura compacta y la masa se termine de cocer.
Pruébalo con una bocha de helado de crema y con un delicioso café ☕️