Esta receta de tarta de ricotta es super suave, liviana y natural. Prepara esta exquisita tarta de ricotta, fácil de realizar, sin gluten e ideal para una merienda o como un postre. Una tarta fresca y delicada al paladar con la dosis justa de dulce para endulzar tu tarde con tu té o café favorito.
Ingredientes 🥧
Para la masa.
Manteca 120 gr.
3 yemas de huevo
Azucar 1/2 taza
Azucar moreno 1 taza
2 cucharadas de polvo de hornear sin gluten
Leche cantidad necesaria
Ralladura de limón y de naranja cantidad necesaria
2 tazas de pre mezcla de harina sin gluten
1/2 taza de maizena
2 cucharadas de esencia de vainilla.
Para el relleno
500 gr. de ricotta
1 taza de azúcar
200 gr. de crema de leche
2 huevos
Jugo de 1 limón
Ralladura de limón
3 claras de huevo
pasas de uva cantidad necesaria
2 cucharadas de esencia de vainilla
Procedimiento👩🏻🍳
Para la masa, bate la manteca a temperatura ambiente con las yemas de huevo, el azucar, el jugo de naranja y la ralladura de limón y de naranja. Luego agrega la pre mezcla de harina y con movimientos envoltorio mezcla junto con el almidón de maíz. Agrega la esencia de vainilla. De ser necesario, agrega un poco de leche hasta que obtengas una masa.
Con ayuda de tus manos, esparce la masa sobre un molde redondo previamente en mantecado y enharinado. Pincha la masa con un tenedor y llevalo al horno precalentado con dorador por unos minutos a aproximadamente 180 Cº por 20 mins. para precocinarlo.
Mientras tanto prepara el relleno. Mezcla en una procesadora la ricota con el azucar, la crema de leche, los dos huevos, el jugo de limón y la ralladura de limón. Por otro lado, bate las claras de huevo a punto nieve y una vez listas, con movimientos envoltorios ayudado de una cuchara de madera mezcla las claras con la preparación de la ricota.
Quita la masa del horno y coloca el relleno encima y llévalo nuevamente al horno a 180 Cº por aproximadamente 40 minutos. Antes de los 40 minutos puedes ir controlando con un cuchillo si se cocinó pinchando y viendo que no salga residuos en el cuchillo y enciende el dorador para terminar la cocción y darle color.
Retira la tarta del horno, espera que se enfrie y luego ya puedes desmoldarla y disfrutarla con los tuyos! Bon appetit!
Tip para recordar👌🏻
Si eres intolerante a la lactosa, puedes reemplazar los lácteos empleados en esta receta por ingredientes sin lactosa. Por ejemplo usar queso tofu en lugar de queso ricotta, leche sin lactosa o leche de almendras y crema de leche sin lactosa.